Meal prep: Cómo empezar y mis 6 preparaciones impelables.
Preparándome para mi día de Meal prep
El sábado en la mañana me despierto y voy al supermercado a comprar todo fresco para preparar mi comida de la semana. Posiblemente tú no eres amante de esta práctica, pero yo debo confesar que desde pequeña siento una gran atracción por este hábito. Me encanta ir a comprar mis alimentos, me encanta escogerlos, leerlos, revisar qué cosas nuevas hay, curiosear nuevas frutas y vegetales. En fin, toda la experiencia de ir al supermercado o al mercado local la disfruto al máximo.
Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes
al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable
Luego llego a casa, y empiezo a prepararme para el siguiente día:
Dejar descongelando lo que usaré al siguiente día
lavar las frutas
Lavar los vegetales
Lavar y arreglar las hierbas
Para mí, organizar mis comidas de la semana se ha convertido en uno de los hábitos más importantes para manejar mi tiempo.
Muchas personas piensan que el Meal prep les quita tiempo, pero es al contrario: estar pensando cada día qué vas hacer de comer, prepararlo, cocinarlo, lavar los trastes… es agotador. Tanto, que muchos optan por comprar comida o comer afuera para evitarse todos estos pasos, pero es aquí donde radica el problema de salud.
Te cuento que para mí, la motivación para unirme a esta tendencia era básicamente tener más tiempo libre y, de verdad te confieso, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Además, se hace la hora de comer, cuando abres la nevera y ves que tienes toda tu comida saludable, deliciosa y perfectamente preparada, créeme, que es una sensación que vale el esfuerzo.
Lo más importante es que ganas salud, no solo porque comes más saludable para mantenerte físicamente sano, sino que el tiempo que ganas, puedes dedicarlo a alguna actividad que te haga feliz.
Si ya te convencí, adelante, vamos a empezar con mis 6 tips de Introducción al Meal prep:
Planifica tu menú de la semana (escríbelo y pégalo en la nevera)
Haz la lista de compras de lo que necesitas y toma una mañana para comprarla
Elige (blindar) un día para dedicar un par de horas a la cocina, yo uso el domingo
Prepara la comida (trocear vegetales, cocinar, marinar), etc.
Guarda en contenedores, preferiblemente de vidrio
Almacena eficientemente en la nevera o en el congelador.
La intención principal del Meal Prep es comer saludable cada día ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
Mira, por ejemplo, estas ideas de 6 alimentos flexibles e impelables en mis Meal prep. Me encanta hacerlos porque me ayudan mucho a construir platos durante la semana:
1. Pollo mechado
Solo tienes que hervir una pechuga, mecharla y guardarla en tu nevera o congelador, te servirá para crear desayunos, almuerzos y cenas.
Refrigerador: duran 5 días
Congelador: hasta 3 meses
Si te da flojera mecharlo, usa el truco de hacerlo con la batidora eléctrica, realmente funciona.
Congélalo en las porciones que usarás.
2. Espaghetti de calabacín:
Mi secreto mejor guardado a la hora de la cena es tener esta pasta de calabacín lista en mi nevera.
Inmediatamente la acompañas con alguna proteína o salsa y será tu mejor aliada.
Para hacerla puedes comprar un spirilizer eléctrico o uno manual como el mío. Puedes conservarlo en un tarro de cristal para que dure más tiempo. Como soy fan de la pasta al dente me gusta consumirla cruda, porque cuando la caliento se pone muy suave y aguada.
Refrigerado: duran 5 días
Congelado: hasta 3 meses
No me gusta la textura al congelarla, pero es una opción.
3. Huevos hervidos:
Cocinar 4 o 6 huevos te puede tardar unos 10 minutos, pero el tiempo que ganas a la hora de construir tus platos y meriendas de la semana, ¡lo vale! Guárdalos en un envase bien tapado.
Refrigerado: duran 5 días
Congelado: hasta 3 meses
4. Yuca sancochada o hervida
Lo que me gusta de sancochar yuca y tenerla lista es que son muchas las preparaciones que puedo hacer con ella; puedo comerla sancochada con salsa guasacaca y es tan divina que no necesita nada más.
Pero también la puedo hacer al horno y saldrá como si estuviera frita, ¡inténtalo! Y una vez que la tienes en la nevera, también puedes probar hacer con la masa de yuca , pan de yuca, arepas, pan de jamón y croissant, ¡son deliciosos!
Refrigerador: duran 5 días
Congelador: hasta 3 meses (congela ya cocinada)
5. Lentejas
Soy amante de los granos porque por sí solos ya son una comida completa, por eso siempre tengo porciones congeladas en mi nevera, sobre todo de lentejas. Recuerda remojarlas previamente a cocinarlas
Refrigerado: duran 5 días
Congelado: hasta 3 meses
Si no tienes mucho tiempo en la mañana para preparar tus desayunos, esta avena es tu mejor opción, puedes envasar las 5 avenas de la semana y a cada una agregarle un sabor distinto. La mezclas con la fruta al momento de disfrutarla. Créeme, te resolverá la vida.
Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción
¿Te gustó este artículo? ¿Empezarás a aplicar el meal prep o ya lo aplicas?
Si ya lo haces, me gustaría saber cuáles son tus 6 favoritos que siempre haces. ¡Déjamelo en los comentarios, y recuerda suscribirte Web!
Si quieres ver mis preparaciones semanales de Meal prep, te invito a seguir mis historias de Instagram los Domingos, y si te animas, compárteme tu foto en mi grupo privado de Facebook, ¡únete ya!
Recuerda guardarlo en tu tablero de Pinterest.
Mis libros están disponibles en versión digital, los puedes descargar directamente en tu computadora, tablet o celular. descárgalos y empieza a cocinar rico y saludable ahora!
Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en:
Comments